La poderosa cargadora de orugas TD-25M, reconocida por su rendimiento en aplicaciones pesadas como la minería y las canteras, ha llegado oficialmente a México. Ya popular en regiones como China, Europa, África y Sudamérica, esta máquina ahora está lista para causar un gran impacto en Centroamérica.

“Estamos encantados de presentar la TD-25M al mercado mexicano,” dijo Pablo Gómez Linares, vice presidente senior de Ventas en LiuGong Norteamérica, empresa matriz de Dressta. "La TD-25M se destaca por su potencia, robustez, características amigables para el operador y visibilidad de clase mundial."

El Gerente de Producto, Carlos Martínez, añadió: "No importa cuán exigente sea el entorno, puedes confiar en la TD-25M. Con un chasis de una sola pieza, un eje pivote de alta resistencia y un diseño exclusivo de tren de rodaje, esta increíble máquina ofrece máxima durabilidad y tranquilidad, al mismo tiempo que proporciona al operador un manejo suave y estable con una impresionante estabilidad en pendientes. Los componentes del tren de rodaje están diseñados para un desgaste prolongado en terrenos difíciles y están dispuestos de manera que su remoción y reemplazo durante el servicio sea rápido y sencillo, maximizando el tiempo de actividad y la rentabilidad de la máquina."

Con un peso de 41,500 kg, la TD-25M está equipada con un motor Cummins turboalimentado que entrega hasta 280 kW, lo que la hace ideal para las aplicaciones más exigentes. Dressta destaca que estos motores ofrecen un mayor par máximo y una notable eficiencia en el consumo de combustible.

La TD-25M cuenta con una fuerza de tracción de 794 kN, impulsada por una transmisión powershift de tres velocidades y un sistema de dirección de dos velocidades. Este exclusivo sistema de transmisión garantiza que el 100% de la potencia del motor se entregue a ambas orugas, lo que permite a los operadores empujar una carga completa en las curvas sin perder material.

Además, los nuevos joysticks proporcionales electrohidráulicos ofrecen un control preciso y predecible de la hoja, lo que ayuda a los operadores a manejar la máquina con un esfuerzo mínimo. Las tres velocidades inteligentes de la hoja—lenta, neutral y rápida—se ajustan automáticamente a la aplicación, mejorando la precisión y eficiencia. El sistema de detección de carga de Dressta ajusta automáticamente la velocidad de los movimientos de la hoja según la carga, lo que resulta en menos pasadas innecesarias y una mayor economía de combustible.

Para más información y para ver la TD-25M en persona, visita www.dresstamcc.com o contacta a Pablo Gómez Linares en pgomez@liugongna.com.